Anuncia Ebrard encuentro en Miami para defender a migrantes ante leyes de EU

EFE

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció un próximo encuentro entre dirigentes comunitarios y autoridades en Miami, Estados Unidos, para diseñar una estrategia de acción frente a iniciativas y leyes antiinmigrantes y racistas en esa nación. 

En un comunicado, la Cancillería informó que Ebrard Casaubon se reunió ayer por la tarde con mil 200 trabajadores agrícolas en Wimauma, Florida, al tiempo que el encuentro antes descrito está programado a efectuarse el próximo 30 de junio. 

Como primer objetivo, dijo el funcionario, es determinar la participación y orientación del gobierno federal “en cómo defender a nuestras hermanas y hermanos en toda la Unión Americana, sobre todo en Florida, porque en Florida va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos". 

Adelantó que en la charla se prevé que asistan dirigentes de diversas agrupaciones de migrantes de todo Estados Unidos y servirá para evaluar y determinar los siguientes pasos a seguir del Plan de Acción para las Comunidades Mexicanas Residentes en el Exterior. 

POR MEJORAS LABORALES 

Durante la reunión que mantuvo Ebrard Casaubon con trabajadores en Miami, el canciller prometió mayores oportunidades de movilidad laboral y reiteró la defensa de los trabajadores migrantes mexicanos de leyes y políticas racistas. 

También destacó el trabajo y la contribución de trabajadores migrantes a las sociedades de Estados Unidos y México. 

Las declaraciones se dan apenas a10 días de que Estados Unidos dejó de aplicar el Título 42, que permitía expulsar de inmediato a migrantes indocumentados con el pretexto de covid. 

IMCM