Anuncia Mario Delgado tres encuestas sobre la reforma al Poder Judicial

Poder Judicial encuestas Morena Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó que el partido realizará tres encuestas ciudadanas para conocer la opinión de la gente sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Tras salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum Pardo, presidente electa, ubicada en Iztapalapa, el líder nacional guinda sostuvo que estos sondeos serán casa por casa y que uno de ellos lo levantará personal del partido, mientras que el resto estarán a cargo de casas encuestadoras que se acercaron más a los resultados de la elección del 2 de junio pasado.

"Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena. Y vamos a entregarle los resultados a la presidenta electa en cuanto los tengamos", enfatizó Delgado Carrillo.

Ayer, Sheinbaum Pardo aclaró que lo que busca no es una consulta, sino una encuesta, al tiempo que dejó claro que estas serán pagadas por Morena, puesto que ella no va a ejercer recursos públicos para ello.

Fue en ese sentido, que Delgado Carrillo confirmó que el costo va a correr por parte del instituto político que dirige y avisó que los censos van a comenzar lo antes posible. Además, remarcó que habrá certeza, puesto que no emplearán a las empresas México Elige ni Massive Caller, cuyas firmas dieron ventaja a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD al Ejecutivo federal, quien perdió por poco más de 19 millones 400 mil votos.

EL LUNES ESTARÍAN LOS RESULTADOS

Por su parte, Sheinbaum Pardo manifestó que las encuestas se aplicarán durante este fin de semana, por lo que se prevé que los resultados estén listos el próximo lunes.

"Se mandaron a hacer las encuestas, esperamos que el lunes esté el resultado de esta encuesta de qué opina el pueblo de México, a partir de una encuesta, cuál es la opinión de jueces, magistrados, ministros y también de la elección directa", sentenció la morenista en rueda de prensa en su casa de transición.

Respecto a cómo será el proceso de parlamento abierto al que se convocará, la mandataria electa explicó que hoy dialogó con Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien le informó que será este legislativo el que la que dé a conocer cómo será la hoja de ruta.

IMCM