Anuncia Ssa vacunación contra VPH, influenza, polio y recepción de dosis pediátricas anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, anunció que habrá campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), influenza, poliomielitis, difteria, hepatitis, neumonía y Covid-19. 

Indicó que del 5 de septiembre al 31 de diciembre estarán las campañas para vacunar a menores de un año contra la poliomielitis, tos ferina, neumonía, meningitis, difteria, tétanos y hepatitis. La meta es inmunizar a 2.1 millones de niños con un esquema de tres dosis de la vacuna hexavalente.  

Mientras que del 21 de noviembre al 31 de diciembre comenzará la campaña contra el VPH para niñas de 13 a 14 años o que cursen primero y segundo de secundaria, así como para mujeres cis y transgénero de 11 a 49 años que vivan con VIH. La meta, afirmó, es llegar a 2.5 millones de personas con un esquema de una dosis.  

Respecto a la influenza estacional se emprenderá la campaña del 3 de octubre al 31 de marzo dirigida a niños de 6 a 59 meses, personas de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, personal de salud y embarazadas. La meta es de 33.6 millones de personas.  

DOSIS PEDIÁTRICAS CONTRA COVID 

En la mañanera también comentó que el mecanismo internacional Covax comenzará a entregar a México 10 millones 3 mil 200 dosis pediátricas para inmunizar a niños mayores de 5 años.  

López-Gatell Ramírez dio a conocer que el primer envío de estos fármacos contra SAS-CoV-2 va a ser del 12 al 16 de septiembre con un cargamento de 3 millones 873 mil 600 inyecciones. 

Mientras que el segundo arribo está programado del 18 al 23 de septiembre, con tres millones 940 mil 800 antídotos y el último prevé dos millones 188 mil 800 compuestos del 26 al 30 de septiembre. 

Según el funcionario, el neto de preparados contra el coronavirus de Pfizer es el que se requieren en este momento y explicó que se usarán para el refuerzo de la segunda dosis en menores.  

Hasta el momento se han aplicado 8 millones 860 mil 800 del primer esquema de vacunación en menores de 5 a 11 años, abundó López-Gatell Ramírez. 

IMCM