Anuncian fecha y sede para la Cumbre de los Tres Amigos

Cuartoscuro

Redacción.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte o “Cumbre de los Tres Amigos”, se realizará durante abril, en Quebec, Canadá; sin embargo no precisó fecha exacta del evento. 

 

 

Posterior a la reunión trilateral contra el fentanilo realizada este miércoles en Palacio Nacional, misma que contó con la presencia de la asesora de la Casa Blanca en Seguridad, Elizabeth Sherwood-Randall, la canciller señaló que en el siguiente encuentro de mandatarios, se llevarán los “resultados concretos” de la reunión de hoy.

Hay que destacar que la próxima reunión trilateral de los jefes de estado va a ser en abril en Quebec y la idea llevar resultados concretos de esta reunión”, declaró la titular de Relaciones Exteriores.

 

 

La “Cumbre de los Tres Amigos”, cita anual que inició en 2005 y cuya última edición se realizó el año pasado en la Ciudad de México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador como anfitrión de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau, surgió como una cita política para reafirmar los lazos comerciales y diplomáticos de la región de Norteamérica

 

MFDO.