Anuncian segundo simulacro nacional para 19S; se realizarán cuatro hipótesis

Redacción

Ciudad de México.- Con cuatro hipótesis, se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2023, el cual se efectuará el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, comentó la simulación consistirá en replicar condiciones en caso de sismos y huracanes para una mejor preparación de la población de todos los estados del país.

Mencionó que es vital saber cómo actuar ante fenómenos “perturbadores” que impactan en diferentes regiones del territorio nacional y que podrían poner en riesgo la seguridad de la población. 

Es la primera vez que habrá un escenario de huracanes.

Velázquez Alzúa refirió que las dos primeras hipótesis serán referentes a sismos: uno de ellos de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero y el segundo, de magnitud de 7.8, en Bavispe, Sonora. 

Mientras que los otros dos escenarios contemplarían un huracán de categoría 3 en el Caribe y el Golfo de México, con arribo a Othón P. Blanco, en Quintana Roo, y el último de categoría 4 en el Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur, informó Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

IMCM