Apertura del sector de la construcción detuvo la caída del empleo, asegura AMLO
Ciudad de México.- Se ha logrado detener la pérdida de empleos luego de la reapertura del sector de la construcción el pasado 1 de junio, toda vez que al permanecer poco tiempo sin actividad esto ayuda a que la reactivación económica del país se recupere con prontitud, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al supervisar la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, Santa María Colotepec, en Oaxaca, el mandatario federal reiteró que hay signos de recuperación en medio de la pandemia.
“Nos ayudó mucho el tomar la decisión de no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó que con medidas sanitarias, con el protocolo de salud correspondiente, desde el 1 de julio se reabriera la actividad de esa industria, y ustedes saben bien, más que nadie, los camineros, los constructores los que trabajan en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra y permite recuperar la economía”, subrayó López Obrador.
En ese sentido, aseveró que hasta ayer, las fuentes de trabajo que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extintas en lo que va de julio es de 14 mil, lo cual es una cifra menor en comparación con los 82 mil de junio y los 340 mil de mayo, por lo que espera que al cierre de mes el total de plazas queden en 19 millones 400 mil empleos.
También manifestó que su pronóstico financiero continúa igual, el cual prevé que la caída de la economía será como una “V”, y que tras esto, empezará a trazar su ascenso.
Nota recomendada: Muere secretario de Salud de Chihuahua a causa de COVID-19
López Obrador estuvo acompañado de Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, ante quien recalcó la importancia de reactivar la economía “de abajo hacia arriba” y no como se hacía antes, que se apoyaba a los “de arriba” con la intención de que la riqueza “goteara” a los de abajo.
IMCM