Aplaza AMLO entrega del IMSS-Bienestar hasta marzo de 2024

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tendrá una atención de salud gratuita "mejor que la de Dinamarca", sin embargo, sostuvo que el sistema IMSS-Bienestar no estará listo para diciembre de este año, como había asegurado con antelación, sino que empezará a funcionar hasta marzo de 2024. 

“Va a ser un servicio de primera, aunque los conservadores se burlen y vean que no va a ser como el de Dinamarca. No, no va a ser como el de Dinamarca porque el de Dinamarca atiende a menos población porque tiene menos habitantes Dinamarca, por eso el nuestro va a ser mejor que el Dinamarca, y va a ser un ejemplo mundial porque no en todos lados se garantiza el derecho a la salud”, redundó en su mañanera. 

López Obrador dijo que para el tercer mes del año que viene, deberán estar funcionando alrededor de 10 mil centros de salud o unidades y alrededor de 700 hospitales. 

El mandatario destacó que se avanza en el rescate, tras su privatización, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se nacionalizará antes de terminar su sexenio.  

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró la primera etapa del IMSS-Bienestar ha concluido, por lo que la segunda fase será implementar los servicios de acceso universal en las 23 entidades que se adhirieron.  

IMCM