Aplazan audiencia de Alonso Ancira por malestares médicos

Foto: Especial

MÉXICO.- Un juez federal aplazó la reanudación de la audiencia de Alonso Ancira Elizondo, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), esto luego de que sufriera una descompensación hipoglucémica por la diabetes que padece. 

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, permitió a las 02:58 de la madrugada el ingreso de paramédicos de una ambulancia particular, luego de que el empresario se sintió mal. 

El aplazamiento será hasta la tarde de este jueves cuando se reanude la audiencia inicial de Ancira, acusado por  el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior se acordó luego de que Ancira comenzara a presentar malestares en el momento en que los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) lo estaban imputando  por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Nota recomendada: Mario Marín debe de tener un juicio ‘imparcial y justo’, señala Sánchez Cordero

Los paramédicos permanecieron en el lugar aproximadamente una hora y a su salida comentaron que el empresario tuvo que hidratarse y consumir algunos alimentos para recuperar sus niveles.

La defensa del ex dueño de AHMSA alegó que la FGR no debió aprehender a su cliente porque contaba con una suspensión provisional otorgada por un juez de amparo. 

Los abogados solicitaron la nulidad del acuerdo dictado por el juez de control, quien consideró que la suspensión del acto reclamado no impedía celebrar la audiencia inicial. 

Sin embargo, Artemio Zúñiga declaró infundadas las incidencias presentadas, a través de las cuales buscaban cancelar la audiencia y evitar que la FGR imputara al empresario.

DVC