Aplicarán el próximo martes en la mañanera la vacuna de AstraZeneca a López Obrador

Foto: EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se vacunará contra la Covid el próximo martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Para qué todos los adultos mayores tengan confianza”, me aplicaré aquí la dosis de Astrazeneca, refirió este miércoles el mandatario en su mañanera.

Cuestionado por los reporteros que cubren la fuente si Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) sería quien le ponga el inmunizador, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que “el doctor es una eminencia, pero en vacunas, yo prefiero que sea una enfermera”.

También señaló que ante los casos de que ese compuesto ha generado efectos secundarios como trombosis en algunos países de Europa, hasta el momento aquí no ha pasado, por lo que enfatizó que ese antídoto es seguro y por ende demostrará que no es riesgoso.

Aunque afirmó que en caso de existir complicaciones con alguno de los preparados que se aplican a los mexicanos, se suspenderá de inmediato.

IMCM