Aplicarán este mes dosis anticovid de refuerzo a adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el señalamiento de que existen las vacunas suficientes para inyectar otras dosis anticovid a todos los adultos mayores del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será en este mes cuando se apliquen los biológicos.

“Lo importante es señalar que tenemos vacunas suficientes”, explicó y además aprovechó para agradecer a Estados Unidos por haber donado a México cerca de 10 millones de preparados contra el coronavirus durante los últimos meses.

“Va a ser ya en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre. Lo hemos dicho, lo he repetido, que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío de invierno, eso afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en eso”, declaró este jueves en su mañanera.

El mandatario aprovecho para asegurar que ayer se recuperó el nivel de la inoculación, que había caído porque se cumplió con el propósito de inmunizar a todos los mayores de 18 años, al tiempo que argumentó que se debe atender también a los rezagados.

“Ayer casi, llegamos a la media de vacunación diaria que son 500 mil dosis. Ayer 415, y vamos hacia adelante. Entonces vamos a empezar tercera dosis o refuerzo, porque no podemos hablar de tercera dosis cuando se aplicaron algunas que son de una dosis. Entonces es reforzar y vamos a empezar con adultos mayores… también señalar que tenemos vacunas suficientes”, apuntó.

IMCM