Apoyos del Bienestar no se depositarán en tarjetas de BBVA y Banamex

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que las tarjetas bancarias de BBVA y Banamex no servirán para recibir los apoyos sociales del gobierno federal, por lo que urgió a cambiarlas.

Desde Palacio Nacional, en la mañanera, la funcionaria recordó que aquellos beneficiarios que tienen dichos plásticos no podrán acceder a la ayuda económica, dado que serán inservibles a partir del próximo 30 de abril, fecha en que vence el plazo para que los cambien por una tarjeta del Banco del Bienestar.  

No obstante, Montiel Reyes detalló que la pensión del bimestre mayo-junio todavía les será depositada en la banca privada. 

Sin embargo, anotó que los que recibían el pago a través de Banamex, el último depósito a esas cuentas fue el 31 de marzo, por lo que invitó a quienes no han efectuado la modificación a asistir a los módulos de rezagados, donde les darán la tarjeta del Banco del Bienestar. 

Manifestó que sigue en marcha el cambio de tarjetas de la banca privada al Banco del Bienestar, por lo que a la fecha se han entregado 4.3 millones de plásticos nuevos. 

Nuevamente sostuvo que 11.4 millones de adultos mayores van a recibir su pensión en el bimestre de mayo junio con una inversión anual de 339 mil millones de pesos. 

Con información de Milenio

IMCM