Aprehenden al ‘Minimix’, presunto jefe del CJNG, en Colima

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Elementos federales y estatales capturaron a Edwin Omar “N”, alias “El Minimix”, señalado como presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez, en Colima.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad estatal informó en un comunicado, que la noche del viernes se logró la captura de El Minimix.

Con información de inteligencia recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para montar un operativo con el fin de capturar al personaje mencionado, ubicado en Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Tras un intento de evasión, se realizó una persecución hasta territorio del municipio de Coahuayana, Michoacán, colindante con Tecomán, y se concretó la captura”, aseveraron.

Edwin Omar es investigado por su participación en diversos delitos, en el momento de su detención se le aseguró un arma de fuego, droga y un vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso judicial correspondiente.

A finales de febrero de 2022, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció que había sido detenido “El Minimix”, pero días después fue dejado en libertad por un juez, quien consideró insuficientes los elementos de prueba presentados en su contra.

Tags