Aprehenden a cinco personas por caso de estadounidenses secuestrados en Matamoros

Redacción

Ciudad de México.- El fiscal General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó este viernes que hay cinco personas detenidas por el secuestro de los cuatro estadounidenses y el homicidio de dos ellos, así como la muerte de una mexicana, ocurridos el pasado 3 de marzo en Matamoros.

A través de redes sociales, el fiscal Barrios Mojica dio a conocer que José Guadalupe “G”, quien fue detenido el martes cuando localizaron los cuerpos, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Mientras que los detenidos, identificados como Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”, que la madrugada del jueves fueron "entregados" por el grupo Escorpión del Cártel del Golfo, se les acusa de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Para José Guadalupe “G” un juez le dictó la medida de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La quinteta aprehendida estaba amarrada de pies y manos, junto a una cartulina con un narcomensaje, en el que la facción delictiva emitía sus disculpas por el incidente, y armas largas.

Ayer, también se entregaron a autoridades de Estados Unidos los cuerpos de los dos ciudadanos estadounidenses que murieron tras ser atacados por un grupo armado en Matamoros.