Aprehenden a cinco presuntos involucrados en el asalto masivo en la carretera a Querétaro

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, se ejecutaron 12 cateos que llevaron a la detención de cinco personas, detalló Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

Lo anterior, en respuesta a las denuncias que se conocieron hace unos días en redes sociales sobre un presunto asalto masivo en el Libramiento Noreste.

A través de un comunicado, la FGE detalló que se ejecutaron 12 cateos en las comunidades de La Solana y Buenavista de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, con apoyo de las Policía Estatal y Municipal de Querétaro.

Entre las cinco personas aprehendidas se encuentra un adolescente, por lo que su proceso legal será conforme a las Leyes en la materia, otros dos fueron detenidas por posesión de narcótico, otra por armas prohibidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.

Además, se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22, 3 escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, una báscula y un machete.

En tanto, la Fiscalía informó que las investigaciones continúan para integrar todos los datos de prueba obtenidos en los 12 cateos realizados la madrugada de este viernes.

Las personas detenidas, se encuentran a disposición de la autoridad competente hasta que se determine su situación legal.

Con información de El Universal