Aprehenden a la joven que golpeó a Norma Lizbeth en secundaria de Teotihuacán

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en las primeras horas de este sábado que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una menor de edad por su intervención en el delito de homicidio calificado contra Norma Lizbeth, de 14 años.

En un comunicado, la FGJEM explicó que el pasado 21 de febrero, las dos adolescentes de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares, donde ambas estudiaban, comenzaron a pelearse a golpes.

El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales”, detalló.

La FGJEM indicó que “las diligencias practicadas por esta fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo cranoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento”.

Agentes del Ministerio Público Especializados de esta fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida”, se lee en el texto.

Tras la orden de cateo, en la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán, se detuvo a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Por estos hechos, la directora de la secundaria fue destituida y, supuestamente, se le prohibirá volver a trabajar en una escuela, según lo informado por el hermano de la víctima, Omar Ramos Pérez.

Norma Lizbeth fue agredida a golpes ─y presuntamente con una piedra─ por parte de una compañera de escuela en Teotihuacán. Todo ocurrió afuera del plantel y mientras más estudiantes grababan y alentaban los hechos.

La familia de la menor confirmó que sufría acoso escolar, el cual ya había denunciado ante las autoridades educativas, pero estas hicieron caso omiso, por que acudió a esa “pelea” para tratar de defenderse.