Aprehenden a otros dos reos que se fugaron del Cereso de Tula; suman 13 detenidos

Ciudad de México.- Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que durante las últimas horas detuvieron a otros dos reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, por lo que suman cinco reclusos recapturados, así como otras ocho que participaron en la liberación de José Artemio Maldonado, alias “El Michoacano”, líder de “Pueblos Unidos”.

Habib Nicolás refirió que hasta el momento suman 13 detenidos, aún restan dos personas más que participaron en el ataque al Cereso la madrugada del 1 de diciembre para liberar a “El Michoacano”.

De acuerdo con el procurador estatal, participaron seis vehículos para lograr la liberación del líder criminal, aunado al uso armas del Ejército, por lo que se abrieron cuatro carpetas de investigación por los delitos de lesiones, daños a propiedad, evasión y participación en la evasión de los internos.

El titular mencionó que hay 12 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por su presunta responsabilidad en la evasión de los nueve reos, entre los que se encuentra la directora del Cereso de Tula, Evelin García.

El Michoacano es considerado el líder de una de las agrupaciones criminales que está relacionada con otras organizaciones como “Los Eme” y “Los Hades” que se encargan del tráfico y comercialización de combustible robado en la zona sur de la entidad.

Con información de El Heraldo

Tags