Aprehenden por segunda ocasión a jueza de Veracruz en hotel de la CDMX

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La mañana de este viernes fue detenida por segunda ocasión la jueza Angélica Sánchez Hernández en un hotel de la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional, bajo los cargos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

A través de redes sociales se ha difundido un metraje del segundo arresto de la jueza en Veracruz, en las imágenes se observa a un grupo de personas que no están uniformadas acercándose a Sánchez Hernández y a su hija cuando se encuentran en un hotel ubicado en avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

"A ver no puede grabar", dice una mujer a la hija de la juzgadora.

En medio de los jaloneos, se escucha que alguien dice que "fue en contra de la suspensión", "dicen que no, ya la checaste".

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, se confirma que fue detenida la juzgadora a las 7:26 horas por elementos de la Guardia Nacional, mientras se encontraba en calle Independencia, en el Centro Histórico de la CDMX; y actualmente se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro de la capital del país en espera de ser trasladada a Veracruz.

Minutos después de la detención, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en Twitter que no participó en dicho aseguramiento.

Angélica Sánchez Hernández fue detenida por primera vez el pasado 5 de junio después de que ordenó la liberación de “El Compa Playa”, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

La jueza de control muy sospechosamente y eso lo digo a título personal, no sospechosamente, extrañamente, teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación”, señaló el mandatario.

La juzgadora fue aprehendida tras ser acusada de agredir a unos policías e incluso de sacar un arma y disparar. Sin embargo, su hija acusó que su mamá estuvo incomunicada por cinco horas tras su detención, además de que le fabricaron delitos.

El 7 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz comunicó que la jueza sería liberada debido a que no había elementos para justificar su prisión preventiva, aunque destacó que seguirá las diligencias contra Angélica Sánchez.