Aprehenden a presunto implicado de la fuga del Cereso de Tula, Hidalgo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó este jueves la detención de una persona presuntamente vinculada con la fuga de nueve convictos que estaban dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo.

Policías estatales arrestaron al sujeto en el municipio de Texcoco, gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.

El hombre supuestamente ofreció a los oficiales nueve mil pesos para que lo dejaran en libertad. En la intervención, se aseguraron siete teléfonos celulares de diversas marcas”, indicó la SSEM en Facebook.

La dependencia estatal también publicó fotografías de los celulares decomisados, así como una camioneta Chevrolet Suburbana color gris, la cual presuntamente se habría utilizado para la fuga.

Alejandro Habib, procurador General de Justicia de Hidalgo, dijo que se usaron armas de uso exclusivo del Ejército para lograr el escape de estos prisioneros, por lo que afirmó que la evasión del penal fue una acción completamente concertada.

La capacidad de fuego, las armas que llevaban son de uso exclusivo del Ejército y el estilo en que se opera, con una camioneta modificada (…) son acciones de grupos que se dedican a la delincuencia organizada”, aseguró Habib.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó en “La Mañanera” de este jueves que ya se logró la recaptura de tres de los nueve reos que se fugaron ayer por la madrugada.

Una de las tres personas aprehendidas es Román Farfán Sánchez, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue detenido a las 15:30 horas en la colonia Nantzha, en Tula, por elementos de la policía municipal.

Con información de Latinus