Aprehenden a presunto implicado en violación tumultuaria en la UASLP

cae acusado violacion tumultuaria UASLP.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó la detención de Santiago “N”, uno de los presuntos responsables de la violación tumultuaria denunciada dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El caso, que habría ocurrido el pasado 17 de octubre, ha provocado una ola de indignación y protestas masivas en la comunidad estudiantil.

El mandatario estatal, a través de sus redes sociales, comunicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó sobre la aprehensión. Gallardo Cardona agradeció al organismo por “actuar rápido y con determinación” y reiteró el compromiso del gobierno con la persona denunciante y su familia.

CUATRO IMPLICADOS E IDENTIFICACIÓN PLENA

La denuncia original, presentada el 17 de octubre, señalaba una presunta agresión sexual y violencia de género dentro de las instalaciones universitarias. Una estudiante aseguró que fue drogada y posteriormente abusada sexualmente en los baños y las oficinas de la Consejería de Derecho de la facultad, alrededor de las 16:00 horas.

La víctima denunció que la violación tumultuaria fue perpetrada por cuatro individuos: tres alumnos y una persona ajena a la institución.

El gobernador confirmó que, además del detenido, los otros tres supuestos implicados están plenamente identificados. La Fiscalía estatal indicó que las investigaciones siguen en curso y que en las próximas horas podrían ejecutarse más órdenes de aprehensión.

SANCIONES Y RENUNCIAS

Tras la detención y el arreciamiento del descontento en la comunidad, que incluyó la toma de todas las facultades de la UASLP, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra tomó medidas drásticas.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí confirmó la expulsión definitiva de dos estudiantes de la Facultad de Derecho. Estos sujetos son, Santiago “N” (aprehendido) y Santiago Saúl “N”, que fueron señalados por su presunta participación en la agresión sexual. La institución justificó la medida al comprobar que los alumnos violaron gravemente los principios y valores universitarios.

IMCM

Síguemos en Google News