Aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados 'es un problema menos': AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la aprobación de la reforma educativa, por parte de la Cámara de Diputados, “es un problema menos”; celebró que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la reforma en materia de educación que fue implementada durante la administración pasada “y ordenada desde el extranjero”.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que la mayoría de los legisladores votaron para cancelar el ordenamiento vigente, sin embargo, consideró lógico que los diputados de un partido hayan votado en contra, pues buscan mantener los mismo, “casi todos votaron por cancelarla, menos los de un partido conservador”.

Nota recomendada: Al fin aprueban la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados

Sobre el tema, el Ejecutivo federal negó que con esta aprobación, la cual será enviada al Senado de la República para su análisis y discusión, vaya a regresar la venta de plazas y señaló que eso es lo que utilizan quienes defienden la reforma en materia educativa actual.

“Eso es lo que sostienen la que defienden la mal llamada reforma Educativa que es el regreso de la venta de plazas, y no es así. No hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de plazas porque se ajustará a lo que se va a aprobar en las leyes, porque faltan las leyes secundarias”, afirmó.

El presiente precisó que “no habrá venta de plazas ni tráfico con las plazas ni charrismo sindical, no habrá sindicatos protegidos por el gobierno, es un cambio por completo, no habrá entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos, no habrá maiceo”.

Por otro lado, López Obrador aseguró que “no protejo a nadie”, luego de que le preguntaron sobre la licitación de papel para libros de texto en la que participa un conocido suyo. Señaló que no acepta el influyentismo de amigos o familiares, “no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, mi esposa, de nadie de mi familia, absolutamente, y tampoco de amigos ni compadres”.

acv