Aprueban creación de padrón de distribuidores de gas LP

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó crear un padrón de los distribuidores de gas LP. 

Norma Leticia Campos Aragón, comisionada de la CRE,  señaló que con este padrón se va a poder conocer y vigilar la labor de estos distribuidores de gas LP, el objetivo es proteger los intereses del usuario final. 

Esta medida forma parte de un proyecto de acuerdo de emergencia de la CRE, el cual establece las acciones a seguir para atender la seguridad en el suministro y en la distribución de gas LP.

“Es un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe”, refirió la comisionada.

Esto se da tras asumir el control por parte del gobierno de los precios de gas LP con la fijación de precios límite, este evidenció una falta de regularización en estos distribuidores que llegan al usuario final, los denominados “comisionistas”.

El tope de precios que entró en vigor desde 1 de agosto pasado bajó el margen de operación de los comisionistas, lo que derivo en la suspensión de labores de estos afectando el suministro en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) señaló la necesidad de regularizar a esta figura de comisionistas, ya que solo 1% de estos contaba con un permiso de operación.

Los comisionistas de gas LP, se han mostrado con la disponibilidad de ser regularizados, incluso han señalado que la mayoría sí cuenta con su permiso de distribución.

 

Tags