‘Aquí lo hacemos sin cobrar’: Beatriz Gutiérrez Müller promueve revocación de mandato

Ciudad de México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller utilizó sus redes sociales para promover la consulta de revocación de mandato, bajo el argumento de que se trata de publicidad gratuita a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Se queja de la falta de presupuesto y que no le alcanza para promover el voto", escribió.

En Facebook explicó que, en México aún hay zonas sin acceso a internet, para una parte de la población es imposible localizar una casilla en la que emitir su voto durante la consulta.

"(Encontrar una casilla) en una computadora o en un celular es imposible para millones. Se necesitan carteles a la vieja usanza. De vez en cuando me encuentro alguno porque la publicidad a ras de tierra será siempre efectiva”, detalló.

Por lo que invitó a las y los mexicanos a ubicar su casilla y salir a votar, pues aclaró que sólo se requiere de la credencial de elector y aseguró que "aquí (en sus redes) lo hacemos sin cobrar".

El argumento es este: la democracia es responsabilidad de todos los ciudadanos, no del INE. Sigo y continuaré apoyando con información a los votantes, porque estoy a favor de la democracia participativa”, dijo.

Posteriormente publicó la canción Consulta de Revocación de mandato, del conjunto "Todos a la calle" conformado por el rapero Danger y demás artistas.

Con información de La Razón