'Aquí me van a jeringar', AMLO se vacunará contra covid en influenza en su mañanera

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que comenzó la jornada nacional de vacunación contra covid e influenza, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que como parte de esta estrategia de salud se aplicará ambos biológicos frente a los medios de comunicación durante una de sus mañaneras de la próxima semana.  

Indicó que llevará a cabo este acto en Palacio Nacional, con la finalidad de promover la campaña contra ambos virus. "Aquí me van a jeringar", resaltó.  

López Obrador aseguró que se inmunizará, esto luego de haber padecido Covid-19 en tres ocasiones, desde que empezó la crisis sanitaria en marzo de 2020.  

Para este proceso contra SARS-CoV-2, el mandatario podrá ser inoculado con la dosis cubana de Abdala o el fármaco ruso Sputnik, dado que son los antídotos que actualmente se ocupan en este mecanismo y que están aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).  

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), del total de inyecciones previstas, 35.2 millones son para influenza y 19.4 millones para Covid-19.  

Hasta el momento, la vacunación es para adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas y niños de 5 años. 

IMCM