Arranca caravana motorizada organizaciones sociales de San Luis Potosí a la Ciudad de México

San Luis Potosí.- Integrantes de la Coordinación ¡Por los Derechos de los  Trabajadores y los Pueblos de México! iniciaron una Jornada Nacional de Movilización. 

Está jornada arranca con una Caravana motorizada que parte este 2 de agosto, a las 10:00 horas de  la mañana en la Plaza de Armas, de la Ciudad de San Luis Potosí, los más de 40 unidades, a las  que a cada paso se incorporarán más contingentes que recorrerán varias localidades de San Luis  Potosí, Guanajuato y Querétaro, para arribar este 3 de agosto en la Ciudad de México.

El objetivo principal de la Caravana, es por un lado visibilizar las diversas agresiones que han sido   objeto las organizaciones que forman parte de esta Coordinación, que en resumen señalan son 
las siguientes:

1.- Intento de Asesinato de la Compañera Gabriela Abigail  Wong Rodríguez y hostigamiento al compañero Miguel Angel Wong Soto de la CMAP, del cual  responsabilizamos al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carmona. 

2.-  Amenaza de desalojo del Tianguis Dominical La Griega, El Marqués, Qro., el mas importante de la  zona conurbada a la ciudad de Querétaro, alto a la embestida de Estado, de odio y linchamiento social,  como se hizo hace seis años con el Tianguis Popular Alameda Hidalgo, y persecución a Pablo Héctor  González Loyola Pérez, y demás dirigentes de Coordinadora del Tianguis Dominical de La Griega y distintas acciones de hostigamiento, persecución y órdenes de aprehensión contra compañeros  posesionarios de tierras de Rancho Largo, Ejido San Nicolás, San Pablo y defensores de sus viviendas de la UCFCP, todos provenientes desde el gobierno ultraderechista de Querétaro, encabezado por  Maricio Kuri Gonzáles, Gobernador del Estado de Querétaro. 

3.- Amenazas de despojo de predios en  El Charco y otros, a auténticos campesinos e indígenas chichimecas en San Luis de La Páz,  Guanajuato. 

4.- Hostigamiento y amenazas contra la compañera Clemencia Guevara Tejedor, del FDPFPFVMSXXI en el Estado de Guerrero.

5.- Amenazas de desalojo y carpetas de investigación contra  compañeros del MOCRI-CNPA-EZ; así como el esclarecimiento de la Masacre de Comitán, del 30 de julio del 2018, en donde fueron asesinados los compañeros Roque Calvo y Juan Gómez del FCPCH.

6.- Por el Castigo a los responsables Materiales e intelectuales del Asesinato del camarada Tomás José  Martínez Pinacho, dirigente del FPR, asesinado en la Ciudad de Oaxaca, el 24 de agosto del 2020, así  como el alto la persecución, hostigamiento y amenazas contra compañeros del FPR en Oaxaca;

7.- Solución a las diversas demandas sociales de las organizaciones que formamos parte de esta  Coordinación. contra las aplicaciones de las plataformas tecnológicas que hacen competencia desleal  a los compañeros taxistas, tanto las locales como las internacionales.

8.- Castigo a los asesinos de Juan Carlos Jiménez Velasco asesinado el 24 de marzo de 2016 en San Cristóbal de las Casas, estado de  chiapas y retorno de los desplazados de Santa Catarina San Cristóbal.

9.- Restitución de tierras  despojadas a Fundación Chichimeca para el Desarrollo Humano, libertad inmediata e incondicional al  defensor de la tierra Samuel Guerrero Lino, acusado por caciques gringos de despojo, prisionera en San  Miguel de Allende, Gto.

10.- Aprobación inmediata de ley y Programa de reconocimiento Integral,  Titulación y Dignificación de Centros de Población en Campo y la Ciudad. 

Señalan que exigen una Audiencia Constitucional al  Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación,  Adán Augusto López Hernández, ya que, desde el inicio de la actual administración, han venido planteando la intervención urgente del Gobierno Federal, para detener esta escalada de agresiones, que lejos de aminorar, están intensificando contra nuestras organizaciones. Así como audiencia con los  Gobernadores de los Estados de Querétaro, Guanajuato, México,