Arranca Caravana por la Dignidad; Corral se reunirá con la PGR

Este domingo inició la marcha encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, rumbo a la Plaza de Armas de la capital, en el segundo día de actividades de la Caravana por la Dignidad #UnidosconValor.

El propósito es exigir la extradición del exgobernador César Duarte y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue recursos a Chihuahua.

 

Corral Jurado estuvo acompañado de su esposa Cinthia Chavira y diversos funcionarios públicos, así como dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

La marcha inició en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, recinto en el que el sábado pernoctaron los integrantes de la Caravana por la Dignidad que realizaron el primer recorrido iniciado en Ciudad Juárez.

 

La marcha recorrió la avenida Universidad, hasta el Centro de la ciudad, para de ahí trasladarse a la Plaza de Armas, localizada frente al Ayuntamiento de Chihuahua, en la avenida Independencia, entre la Libertad y Victoria.

A las 11:30 horas se desarrolló el acto cívico en la Plaza, para posteriormente partir a la Puerta de Chihuahua, comer y continuar el recorrido rumbo a Ciudad Meoqui, Chihuahua.

La denominada Caravana por la Dignidad pretende un recorrido por diversas ciudades de México, que concluirá en Ciudad de México.

Adelanta que se reunirá con funcionarios de la PGR

En este marco, Corral Jurado dijo que viajará a la CDMX junto con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, para reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y asegurarse que incluyan las 10 órdenes de aprehensión en la solicitud de extradición de Duarte Jáquez.

 

Dijo que también se entrevistará con diversas organizaciones para hablar acerca del tema de la transparencia presupuestal y la exigencia de la entrega de estos recursos que están detenidos indebidamente.