Arrancan campaña los candidatos a la gubernatura de Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Desde el primer segundo de este domingo, Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) arrancaron las campañas proselitistas por la gubernatura de Coahuila.

Lo llamativo de esto es que a diferencia de otras entidades, aquí van solos, por lo que la coalición de la autollamada Cuarta Transformación se ha esfumado, al menos por ahora. 

Armando Guadiana Tijerina, candidato por Morena, arrancó develando la imagen institucional de la propaganda electoral, en la que se lee “Vota por el cambio verdadero. Con él si jaló, Guadiana gobernador”.

En su primer mitin comentó que realizó un análisis financiero del presupuesto estatal y en caso de ganar, implementará una beca adicional a los jóvenes universitarios de 2 mil pesos.

Vía Twitter, Ricardo Mejía Bermeja, candidato del PT, citó a sus simpatizantes a las 11 de la noche del sábado en la plaza de Armas, en Saltillo.

Lenin Pérez Rivera, representante de la coalición de los partidos UDC y PVEM, se reunió con sus simpatizantes en Piedras Negras y este domingo recorre diversos municipios con los candidatos a diputados locales. 

Mientras que Manolo Jiménez, candidato de la coalición “Va por México” del PRI-PAN-PRD inició sus actividades electorales en Saltillo, donde se comprometió con blindar la seguridad.

Jiménez se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Publica en el gabinete del actual gobernador, Miguel Riquelme Solís.

Será el próximo 31 de mayo cuando culmine este proceso de propuestas, para dar paso a la votación del próximo 4 de junio.

IMCM