¡Arrancan Rutas de la Transformación!, Menchaca Salazar anuncia apoyos y obras en Alfajayucan

Alfajayucan.- “Asumimos el compromiso de trabajar intensamente para dar resultados a los sectores más sensibles de la población”, aseveró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante el arranque de las Rutas de la Transformación en el municipio de Alfajayucan, desde donde anunció apoyos al campo y obras públicas en favor del pueblo hidalguense.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que el dinero recaudado por el programa de reemplacamiento “Dale marcha a la Transformación”, será utilizado de manera transparente para fortalecer la obra pública y la cobertura de distintos servicios en los 84 municipios: “Es acercar el gobierno a las necesidades más sentidas de la población”.

Puntualizó que su gobierno se encuentra trabajando en la construcción de políticas públicas que estimulen el cumplimiento de las demandas de uno de los sectores históricamente marginados como es el campesino, a quien reconoció por estar integrado por hombres y mujeres de gran valor.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, presentó el Programa Para Devolverle la Grandeza al Campo, la primera de las tres grandes acciones que reforzarán los esfuerzos que la dependencia que encabeza, impulsa en favor de estos sectores productivos.

Explicó que mediante la entrega de semillas de alta calidad se facilitará la producción y comercialización de productos como maíz, cebada, avena, jitomate, árboles frutales, carne bovina y ovina, entre otras: “Mujeres y hombres del campo, hoy tenemos un acuerdo y sabemos que no podemos fallar, pues la pobreza es una realidad que estamos combatiendo”.  

Menchaca Salazar acompañó al secretario González Pérez a la entrega de apoyos económicos agrícolas y pecuarios para el rescate del campo hidalguense, favoreciendo a 449 habitantes que vieron disminuidas sus cosechas a raíz de las condiciones climáticas.

Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, enfatizó que a 6 meses de trabajo, los esfuerzos para transformar a Hidalgo se hacen palpables a través de infraestructura que permitan el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, por ello anunció la pavimentación asfáltica del camino El Madho, con una inversión de 4 millones 370 mil 325 pesos.

Añadió que con la utilización de más de 3 millones de pesos, se concluirá el pozo en la comunidad Cebolletas, obra que cuenta con el 75 por ciento de avance para garantizar el acceso al agua de miles de personas.

“Querido gobernador esta es tu casa, esta es tu gente, la que confió en la transformación de Hidalgo”, declaró el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, quien adelantó la construcción de la primera sucursal del Banco del Bienestar en el municipio, la cual permitirá la dispersión de los apoyos y programas impulsados por el Gobierno de México.

Durante este encuentro, el presidente municipal entregó 500 toneladas de cemento y 400 tinacos a las y los delegados municipales para que estos insumos sean repartidos entre las y los habitantes.

Enedina Martínez Felipa, vecina de Santa María Xiguí, celebró que el mandatario estatal visite las comunidades más alejadas del estado: “Queremos pedirle que no sea la primera vez que venga, que no nos olvide y nos siga apoyando como lo ha estado haciendo”, destacó.

Al finalizar, Menchaca Salazar subrayó que su gestión se encuentra encaminada al cumplimiento de todas las demandas de las comunidades, por lo que recordó que las y los funcionarios públicos no contarán con segundas oportunidades en caso de defraudar la confianza de la gente.

Tags