Arrestan a 3 exfuncionarios por traficar 502 concesiones en Oaxaca

Tres exfuncionarios del estado de Oaxaca fueron detenidos este 21 de noviembre, por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, quienes de acuerdo con los Agentes Estatales de Investigación (AEI), otorgaron 502 concesiones.

De acuerdo con Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal de anticorrupción, indicó que en 2016, del mes de enero a noviembre, los acusados autorizaron 502 títulos de concesión para explotación del servicio público de transporte, sin realizar un pago de derechos.

Luego de faltar a su mando, la Fiscalía General de Justicia efectuó  las órdenes de aprehensión en contra del ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto M.A y de los ex directores Jurídico, y de Concesiones de dicha dependencia, José Antonio C.V y Armando E.S.

Dicho ilícito generó el daño patrimonial de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, para la hacienda pública estatal, la cual afectó “los derechos de los concesionarios formalmente regulados”, por la falta de requisitos no cumplidos.

Carlos Alberto M.A, es abogado y militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien por su actividad política consiguió la presidencia estatal del partido y la coordinación parlamentaria de dicha fracción en el Congreso local.