Arrestan al encargado de Seguridad de Chilpancingo tras decapitación del alcalde

German N Alejandro Arcos Catalan

Redacción

Ciudad de México.- A un mes y una semana del homicidio de Alejandro Arcos Catalán, quien se desempeñaba desde el 30 de septiembre como presidente municipal de Chilpancingo, en Guerrero, la Fiscalía General del Estado informó que fue detenido Germán “N”, capitán de Justicia Militar retirado y actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, el organismo indicó que el señalado es presunto responsable del homicidio del edil ocurrido el 6 de octubre pasado, cuando un día antes fue privado de la libertad y posteriormente asesinado; sus restos fueron localizados dentro de un vehículo en la colonia Villas del Roble y lo encontraron decapitado.  

La aprehensión la efectuó la Policía Investigadora Ministerial en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juzgado de control con sede en Chilpancingo.

Germán “N” está acusado de homicidio calificado y se encuentra a disposición de dicho impartidor de justicia. Medios locales señalan que este sujeto fue capturado a las 13:50 horas en la colonia Alianza Popular, en Chilpancingo, “justamente en el interior de la Secretaría de seguridad Pública”, se lee en varias notas informativas.

Tres días antes del crimen contra Arcos Catalán fue ultimado a balazos Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, a unas cuadras del Palacio Municipal.

IMCM

Síguemos en Google News