Arrestan a Jesús Aurelio Ibarra, presunto operador de 'Los Chapitos' en Sonora

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Aurelio Ibarra Ramiro, presunto lugarteniente de la organización conocida como “Los Chapitos” o 'La Chapiza', fue detenido en el municipio de Sonoyta, Sonora, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Este sujeto está identificado como jefe regional de dicho grupo delincuencial, además está señalado como uno de los principales generadores de violencia en San Luis Río Colorado, en la comunidad del Golfo de Santa Clara y en el Valle de Mexicali, Baja California  

Apodado "El Comandante Aurelio", estaría relacionado con el tráfico de migrantes, levantones y hasta el cobro de cuotas y extorsiones a pescadores del Golfo de Santa Clara.  

Se le señala como responsable del ataque armado registrado el pasado 19 de junio en el mismo poblado pesquero, en detrimento de un turista estadounidense. 

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Ibarra Ramiro fue capturado en la colonia La Botella, cuando circulaba en una camioneta Toyota Tacoma blanca de modelo reciente.  

Tras su aprehensión, fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de dicha entidad y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. 

No obstante, las autoridades de Sonora no han emitido pronunciamiento al respecto. 

IMCM