Arriban a México más de 500 mil vacunas anticovid donadas por Corea del Sur

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles el arribo de 516 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que fueron donadas por Corea del Sur, para inmunizar a los menores de cinco a 11 años.

A través de Twitter, la dependencia de Salud expuso que tres embarques llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 516 mil biológicos de Pfizer.

El primer vuelo arribó a las 7:24 h, con 144 mil vacunas pediátricas; el segundo a las 7:51 h con 228 mil dosis; y el tercero a las 9:01 h con 144 mil biológicos; todos procedentes de Seúl, Corea del Sur”, detalló en la red social la SSa.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la donación forma parte de los acuerdos entre ambas naciones tras la visita del canciller Marcelo Ebrard.

Gracias Corea del Sur por la donación de 500 mil vacunas contra covid-19. Nuestro aprecio y gratitud”, escribió en Twitter Ebrard.

En representación de la SRE acudieron la subsecretaria Carmen Moreno Toscano, acompañada del embajador de México en Corea, Bruno Figueroa.