Arrojan explosivo a sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcala

Redacción

Ciudad de México.- Un artefacto explosivo fue arrojado esta madrugada a una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, Tlaxcala.

El área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el caso quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que llevará a cabo una investigación por los daños al cajero automático que se encontraba al interior de esta sucursal.

De acuerdo con los hechos, el incidente fue reportado a las autoridades por los propios vecinos de la zona, luego de que escucharon la detonación, la cual reportaron al servicio de emergencias 911 y solicitaron la intervención de más corporaciones policiales.

Según las investigaciones de la dependencia, podría haberse tratado de un intento de robo perpetrado por sujetos a bordo de un automóvil negro que concluyó sin éxito.

Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que no hubo robo del dinero en efectivo que contenía el cajero automático ni a la sucursal.