Arturo Zaldívar es un hombre honesto, no podría decir lo mismo de otros: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, actúa con honestidad, aunque no puede decir lo mismo de otros ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial.

"Arriba y en particular con lo que tiene que ver con la actuación del presidente de la Corte (Arturo Zaldívar) sin duda se puede decir que se actúa con honestidad, o sea, él es un hombre honesto, íntegro, honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros tampoco de magistrado y jueces", afirmó.

Durante “La Mañanera” en Palacio Nacional, López Obrador refirió el discurso, en el que Zaldívar aseguró en el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada.

"El Gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, al servicio de corruptos; no sólo de la delincuencia organizada no sólo en el caso de este señor García Luna, también estaba tomado por la delincuencia de cuello blanco porque eso suele olvidarse".

El Ejecutivo federal descartó que la corrupción sea una cultura en México, por eso consideró que Zaldívar es un hombre honrado e íntegro del que no tiene desconfianza.

"No quiero generalizar, sencillamente creo que hace falta seguir limpiando no sólo el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada, el gobierno era sinónimo de corrupción, el gobierno estaba tomado, secuestrado al servicio de corruptos", indicó.

Consideró que la corrupción en el mundo genera desigualdad, además de problemas ambientales y violencia.