Asaltan vehículo de prensa de la aspirante independiente Marichuy
Ayer, el equipo de la aspirante independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, fue víctima de un asalto en el municipio de Aquila, en Michoacán, donde cinco reporteros fueron despojados de sus pertenencias por sujetos armados.
El incidente se reportó ante las autoridades estatales, federales y el Ejército, momentos después de que uno de los tres vehículos de la caravana de Marichuy fue interceptado por un grupo de hombres armados sobre la vía estatal de Santa María Ostula.
De acuerdo con el reporte del Grupo de Coordinación Michoacán, los delincuentes les arrebataron a cinco reporteros sus teléfonos celulares, así como el equipo fotográfico, sin embargo no se registraron heridos.
El Congreso Nacional Indígena llevó a cabo una denuncia sobre el acto de violencia, misma que hizo pública en redes sociales.
Al igual, se emitió un comunicado por parte del CNI, donde hacen responsable de los ataques del 21 de enero al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al presidente estatal, Silvano Aureoles Conejo, y al Municipal.
MARICHUY CONDENA ASESINATOS Y AMENAZAS EN PUEBLOS DE MÉXICO
Horas antes del ataque, la aspirante a la Presidencia se presentó con habitantes del Santa María Ostula para expresar su rechazó por la muerte de las activistas indígenas y por las amenazas en manos de los grupos delictivos.
En el evento, Marichuy se lamentó porque en México los pueblos originarios indígenas son considerados “de segunda”, mientras que las mujeres “de tercera”, al recordar el asesinato de la activista Cherán Guadalupe Campanur Tapia, quien se suma a la lista de indígenas asesinados.
TE PUEDE INTERESAR: Tras asalto a colaboradores, Arriola promueve botón de pánico en Metrobús