Asaltan y golpean a un estudiante del Conalep en Nuevo León; detienen a agresores

Ciudad de México.- Un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, sufrió un asalto a manos de dos jóvenes que, además de despojarlo de sus pertenencias, también le propinaron una golpiza.

El hecho, videograbado y compartido en redes sociales, se registró afuera del plantel escolar 213 Don José María Hernández Martínez, ubicado en Unidad Laboral 1er Sector.

En las imágenes se observa que el estudiante intenta escapar de los agresores, vestidos con ropa oscura -uno de ellos con gorra azul-, quienes lo alcanzan, tumban y despojan de sus pertenencias, para luego golpearlo y patearlo.

A pesar de que se observa que hay más gente, no se ve a nadie que intente impedir el asalto y el estado de salud del joven es desconocido.

Tras darse a conocer el video, padres de familia y personal del Conalep realizaron una denuncia ante las autoridades, señalando que temen por la seguridad de los estudiantes afuera del plantel escolar, por lo que hicieron un llamado para que se incremente la vigilancia.

Detienen a agresores

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, informó este jueves que dos de los jóvenes que atacaron al estudiante ya fueron detenidos.

En entrevista para Telediario Mediodía, el presidente municipal afirmó que los presuntos agresores, los cuales son menores de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades, y ya tenían otras denuncias.

Gracias a un reporte ciudadano se detuvo ayer de manera inmediata, hoy también tenemos otro más detenido por esta situación, son menores de edad que han golpeado a otros muchachos”, mencionó.

Aseguró que se está dando apoyo al alumno lesionado y a su familia para que puedan interponen la denuncia correspondiente.