Asciende a dos el número de muertos por inundaciones en Reynosa
Redacción
Ciudad de México. - El número de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias que azotaron Reynosa, Tamaulipas, el pasado jueves 27 de marzo, asciende a dos, con el hallazgo de un cuerpo en el Canal Rodhe.
El primer fallecimiento ocurrió cuando un hombre quedó atrapado en su vehículo debido a las intensas corrientes de agua generadas por las fuertes lluvias.
El incidente se registró el jueves en el estacionamiento del Centro Comercial Home Depot, en la colonia Las Fuentes, donde se acumuló agua en las calles Fuente de Diana y Bulevar Hidalgo. El hombre no logró escapar de la corriente y quedó atrapado dentro de su automóvil.
A pesar de los esfuerzos de los empleados de Home Depot, junto con otros civiles, para liberar al hombre y llevarlo a un lugar seguro, fue imposible salvarle la vida, ya que al momento de ser rescatado ya no presentaba signos vitales.
Segunda víctima hallada en el Canal Rodhe
Hoy, la segunda víctima fue localizada en el Canal Rodhe. Vecinos de colonias cercanas al canal alertaron a las autoridades sobre un cuerpo flotando en el agua. Personal de Protección Civil y la Fiscalía de Tamaulipas acudieron al lugar para realizar el rescate.
Se informó que el hombre, identificado como Adolfo, residente de la colonia Voluntad y Trabajo, había estado ayudando a sus vecinos a destapar una alcantarilla el jueves pasado para permitir el flujo del agua y evitar que sus viviendas se inundaran.
Sin embargo, la fuerza de la corriente arrastró a Adolfo, sin que los presentes pudieran hacer algo. Los vecinos confirmaron la identidad del hombre, cuyo cuerpo fue hallado en el canal, justo frente a la Octava Zona Militar.
PGC
