Asegura AMLO haber subestimado la corrupción, 'me quedé cortó, era muchísimo más', dice

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La corrupción que existía en la administración pública federal era superior a la que imaginé antes de asumir el cargo en diciembre de 2018, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira a Baja California mencionó que en los sexenios anteriores, los políticos solamente llegaban al poder para saquear y hacer negocio con el presupuesto público.

“Recuerdo una frase que repetía y repetía: nada había dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, que eso había dado al traste con todo, me la aprendí de memoria y la repetí y la repetí, llego a la presidencia y debo confesar que me quedé cortó, era muchísimo más la corrupción de lo que yo imaginaba, ya constatando lo que se robaban”, subrayó.

Según él, actualmente, “ya no hay más (corrupción)” y ahora el presupuesto alcanza para garantizar la entrega de apoyos a grupos vulnerables.

Por otro lado, avisó que mañana lunes visitará junto con John Kerry, enviado del mandatario estadounidense Joe Biden para el cambio climático, un ejido de Sembrando Vida en Chiapas.

Adelantó que este viaje será en Palenque, al tiempo que remarcó que además de visitar dicho lugar, el político estadounidense estará en la zona arqueológica.

Tras ser interrogado sobre si habrá más exmandatarios en su gabinete, dejó la puerta abierta para sumar a Jaime Bonilla Valdez, actual mandatario de esta entidad que está próximo a culminar su mandato.

IMCM