Asegura EPN que es responsabilidad de todos avanzar en el modelo educativo

La tarde de este lunes 2 de abril, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, encabezó la entrega de los premios Nacionales de Ciencias y Artes y Literatura 2017, en el Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, en compañía del secretario de Educación, Otto Granados y de la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda.

Durante el evento, el primer mandatario destacó que impulsar la reforma educativa era una cuestión de urgencia así como una responsabilidad ética, por lo que puntualizó que ahora es responsabilidad de la ciudadanía seguir avanzando en este rubro.

“Estoy particularmente orgulloso de los avances que hemos tenido en el sector educativo […] Se trata del punto culminante de la reforma educativa que emprendimos juntos, como maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia”, aseguró el mandatario al referirse a la aplicación de los nuevos planes de estudio para el nivel primaria.

Respecto a la entrega de premios, el presidente aseguró:

“Los galardonados el día de hoy son inspiración para las nuevas generaciones, y con su ejemplo reafirman la importancia de contar con una educación de calidad que permita que todos los mexicanos tengan acceso a la ciencia y a la cultura. La libertad creativa y el pensamiento crítico son valores esenciales de una democracia”.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Al término de esta premiación, Peña Nieto acudió en compañía de los galardonados y los funcionarios de Estado a un recorrido por el Calmecac del Templo Mayor, el cual fue descubierto por miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante su gestión, por lo que los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del Zócalo capitalino, aprovecharon para acercarse al mandatario y tomarse algunas fotografías.

Fotos: cuartoscuro

Síguemos en Google News