Asegura Meade que no hay partidos corruptos
El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no existen partidos políticos corruptos, mas sí hay políticos que incurren en actos de corrupción.
El exsecretario de Hacienda, que participó en la Asamblea de Socios de la American Chamber of Commerce, la mañana de este lunes 9 de abril en el Club de Industriales, declaró:
“No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos. Eso vale la pena distinguirlo porque México necesita muchos servidores públicos y México necesita que se haga buena política y México necesita que los malos políticos, del partido que fuera, estén enfrentando sus consecuencias. Eso es lo que hemos planteado y luego hemos planteado desde la tranquilidad de haber servido por años, en toda mi trayectoria sin estar en ningún escándalo. A México no le sirven las etiquetas, sino el deslinde de responsabi9lidades de políticos honestos y que no lo son”, aseguró.
Del mismo modo, el presidenciable aprovechó el espacio para reconocer la labor que hasta el momento ha desempeñado el presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a impulsar reformas y acuerdos. No obstante, aseguró que aún hay temas pendientes, sobre todo en lo relacionado a la seguridad.
“Fue un presidente transformador. Si uno revisa la agenda que tenía el país hace muchos años, era una agenda con grandes rezagos, con grandes pendientes, donde se decía que México estaba sobre diagnosticado, pero que ese diagnóstico no se había podido traducir. Lo que vimos fueron consensos y reformas. Una elección siempre es oportuna de hacer un balance y el balance implica reconocer lo que no se está haciendo bien y hoy hay cosas que no están funcionando: seguridad, corrupción y los retos de pobreza e inclusión, pero hay cosas que sociedad y gobierno han podido consolidar y mover en una buena dirección”, aseguró.
En otro orden de ideas, el presidenciable hizo uso de sus redes sociales para asegurar que las leyes que rigen al país deben ser cumplidas, por lo que lamentó que haya quienes insisten en mandar a las instituciones “al carajo”.
“Hace décadas los mexicanos decidimos dejar atrás la época de los caudillos para convertirnos en un país de instituciones. Lamentablemente, algunos insisten en mandarlas al carajo. No lo comparto. Nuestras leyes e instituciones deben ser cumplidas y respetadas”, escribió.
A pesar de no haber hecho referencia a nadie en específico, es de deducir que se refiere a las declaraciones hechas por su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien comparó a Nestora Salgado con los “grandes héroes de México”.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo una reunión con mujeres capitalinas, donde les habló de su propuesta de gobierno y, sobre todo, de las ideas y leyes que piensa ejecutar una vez asumiendo el cargo, pues ha reiterado en diversas ocasiones que para su gobierno, las mujeres son prioridad.
Por ello, el candidato presidencial aprovechó la oportunidad para referirse al candidato al Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, asegurando que cuenta con el respaldo en cuanto a las propuestas de ayudar a los jóvenes capitalinos y a las mujeres de la entidad.
Del mismo modo, consideró como vital otorgar apoyos a las mujeres mayores a 60 años y brindar apoyos económicos a los jóvenes para que sean empleados en su proceso de titulación, por lo que reiteró que para hacerlo posible, es necesario ejercer el voto a favor del exsecretario del Instituto Nacional del Seguro Social.