Asegura SSPC que los agresores de García Harfuch fueron contratados con antelación

Asegura SSPC que los agresores de García Harfuch fueron contratados con antelación

Redacción 

Ciudad de México.- Recordemos que la Fiscalía de la Ciudad de México, informó sobre la condena impuesta a los 12 implicados en el atentado contra García Harfuch, exsecretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México, ocurrido el 26 de junio de 2020, en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec.

Y, que fue Ulises Lara, actual encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), quien confirmó la participación de los incriminados en los delitos de homicidio calificado de tres personas y tentativa de otros cinco. 

Reuniendo cada uno de ellos una condena total de 316 años y 8 meses, de los cuales sólo cumplirán 70 años de prisión, pena máxima permitida. 

LOS CONTRATARON TRES SEMANAS ANTES

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó en conferencia de prensa, durante la presentación del informe Cero Impunidad que realizó el presidente López Obrador, que los agresores de Omar García Harfuch fueron contratados tres semanas antes del atentado y, que se les había impuesto una sentencia de 316 años, de los cuales 50 años de prisión eran por cada una de las tres víctimas fallecidas y 33 años y 4 meses por el delito de tentativa de homicidio en contra de García Harfuch.

‘Tras cometer la agresión intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de la SSC de la CDMX’, compartió el subsecretario de Seguridad. 

PGC