Aseguran a 88 migrantes guatemaltecos; detienen a ocho por tráfico de personas

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó el aseguramiento en Tuxtla Gutiérrez de 88 migrantes provenientes de Guatemala, así como de la detención de ocho personas por presunto tráfico de personas.

En el operativo del Grupo Interinstitucional, integrado por personal de la FGE, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, se aseguraron a 20 mujeres, 10 niñas, 50 hombres y ocho niños guatemaltecos que estaban a bordo de tres vehículos sobre el nuevo Libramiento Sur.

La FGE detalló que en el lugar detuvieron en flagrancia a tres sujetos identificados como Daniel “N”, José Jorge “N” y Mariano Isidro “N”, por violar la Ley General de Población; posteriormente, detuvieron a Carmelino “N”, Federico “N”, José Luis “N”, Eduardo “N” y Leo “N”, al tratar de impedir el aseguramiento de los migrantes.

La dependencia notificó que las 88 personas migrantes recibieron atención médica y alimentos, y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).