Aseguran armamento y explosivos en San Ignacio, Sinaloa

Aseguran armamento y explosivos en San Ignacio, Sinaloa

Redacción 

Ciudad de México. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó que se aseguró armamento, municiones, granadas y un artefacto explosivo en San Ignacio.

La acción fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva.

Durante recorridos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la localidad Tolosa, las autoridades localizaron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 x 39 mm
  • 6 granadas calibre 40 mm
  • 22 cargadores
  • Mil 750 cartuchos de diferentes calibres
  • 5 cintas metálicas para ametralladora calibre 5.56 x 45 mm
  • 4 contenedores para cintas de ametralladora
  • 2 placas balísticas
  • 1 artefacto explosivo improvisado (A.E.I.)

Todos los indicios fueron resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones y proceder a la destrucción del armamento y del artefacto explosivo conforme a protocolo.

Las autoridades recordaron a la población marcar al 911 en caso de emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
 

Síguemos en Google News