Redacción
Ciudad de México. - Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron casi dos toneladas de presunta cocaína en el municipio de San Luis Río Colorado, como parte de un operativo del programa Frontera Segura, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El decomiso ocurrió en un puesto de revisión, donde fue interceptado un tractocamión que provenía de San Blas, Nayarit, con destino a Tijuana, Baja California, según informaron medios locales.
Como resultado de la coordinación entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en el municipio de San Luis Río Colorado, se logró el aseguramiento de un tractocamión que transportaba alrededor de dos toneladas de cocaína, en el marco del programa Frontera Segura. En esta… pic.twitter.com/J5MFOExp2N
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 2, 2026
Hallan droga oculta en tractocamión
Durante la inspección, los agentes detectaron anomalías en la caja seca del vehículo, por lo que realizaron una revisión con tecnología de rayos gamma.
Como resultado, localizaron mil 877 paquetes de presunta cocaína, con un peso total cercano a las dos toneladas, ocultos en la unidad.
Dos detenidos tras el operativo
En el lugar fueron detenidos Efraín “N”, de 28 años, y Jesús “N”, de 23, quienes viajaban como conductor y copiloto. Ambos indicaron ser originarios de Navolato, Sinaloa.
Los detenidos, junto con la droga y el tractocamión asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.