Aseguran droga en camión de nopales en Guanajuato

Ciudad de México. - En una operación conjunta, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano identificaron más de 600 paquetes de narcótico ocultos en un doble fondo de un camión de carga que transportaba nopales en las carreteras de Guanajuato. Durante inspecciones de seguridad en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, notaron un camión sin placa de circulación delantera, lo que llevó a detener al conductor para una entrevista.

El conductor afirmó desconocer la falta de la placa y no portaba la documentación adecuada para respaldar la carga. En la inspección subsecuente, debajo de cajas de nopales, descubrieron una pieza de metal mal instalada en el piso, revelando un doble fondo con 664 paquetes envueltos en plástico, conteniendo un polvo blanco con características de narcóticos.

El conductor fue detenido, se le informaron sus derechos, y tanto él como el camión y la presunta droga fueron entregados a la agencia del Ministerio Público local. Las autoridades continuarán las investigaciones para determinar el peso exacto y el tipo de sustancia ilícita encontrada.

Tags