Asesinan al delegado Fernando García Hernández en Chilpancingo, Guerrero

Fernando García Hernández

Ciudad de México. – La mañana de este martes fue asesinado Fernando García Hernández delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), hombres armados abrieron fuego mientras este conducía su camioneta, el hecho ocurrió en la colonia Cipatli, en Chilpancingo, Guerrero, cerca del punto conocido como Parador del Marqués.

Según los primeros reportes, el ataque fue alrededor de las 8:30 horas cuando este circulaba por la zona. Debido al ataque el funcionario perdió el control del vehículo, el cual terminó estrellándose en una barda. 

Pese a que paramédicos de la Cruz Roja acudieron de forma inmediata al lugar, el fiscal perdió la vida mientras recibía atención médica. Cuerpos de la Policía Investigadora Ministerial y policía estatal procedió a acordonar la escena del crimen.

Este suceso ocurrió después a tan solo 48 horas después del asesinato del teniente coronel Víctor Manuel Salas, fiscal regional de Tierra Caliente. Sumándose a una serie de hechos violentos que ponen en duda la seguridad de los empleados de la fiscalía.


“Sicarios dispararon en contra de la camioneta del funcionario y se lo llevaron por la fuerza. Minutos más tarde el cuerpo de Salas Cuadras, quien llegó, decíamos apenas el jueves a Coyuca de catalán para hacerse cargo de la de la Fiscalía, apareció tirado en el pueblo de Jaripo, a 10 kilómetros de la cabecera municipal”, informó la periodista Olivia Zerón en "Atando Cabos" con Denise Maerker.


Luego del asesinato del delegado de la FGR, la Guardia Nacional, Ejército y policía estatal desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona sur de la capital, donde ocurrieron los hechos.