Asesinan al empresario Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas

Ciudad de México.- Raphael Alessandro Tunesi, empresario e investigador mayense de origen italiano, fue asesinado a balazos en la ciudad de Palenque, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La FGE inició una investigación para dar con el paradero de los homicidas; además, señaló que elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar.

De acuerdo con los hechos, el suceso ocurrió cuando se dirigía a recoger a sus hijos al colegio "La Escriba", ubicada en Lomas de Pakal, segunda sección.

El autor de Redescubriendo un mundo artístico perdido, L'arte maya y otros estudios viajaba en un vehículo BMW, con placas de Chiapas, cuando dos sicarios lo atacaron a balazos hacia las 14:00 horas, y al perder el control de la unidad, se impactó contra un árbol.

 “De inmediato se inició con el protocolo de investigación, con el acordonamiento del lugar para preservación de indicios que ayuden a esclarecer el crimen”, afirmó.

Más tarde, la policía encontró la motocicleta marca Italika en la que viajaban los sicarios con placas de Chiapas NO3C.

Tunesi era dueño de dos hoteles en Palenque y estudiaba los glifos de las estelas mayas, dominaba el idioma cho’l y había escrito varios libros sobre la cultura.