Asesinan a alcalde de Rafael Delgado, Veracruz

EFE

Ciudad de México.- El alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado a tiros anoche en Veracruz, informaron autoridades locales.

El crimen del presidente municipal emanado de Morena ocurrió después de las 23:00 horas en el llamado Quinto Barrio, del municipio de Rafael Delgado.

Los reportes oficiales señalaron que el político, quien había rendido su informe de labores horas antes, viajaba en su vehículo particular cuando un hombre le disparó en la cabeza.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que activó el "Operativo Código Rojo" para dar con los responsables de la agresión, sin que lograran detenidos.

"Efectivos policiales, municipales, estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables de estos lamentables hechos", reportó la dependencia.

El crimen del alcalde ocurrió horas después de que el tesorero del municipio de Tezonapa, en la zona montañosa central de Veracruz, también fuera asesinado a tiros y dos mujeres resultaran heridas.

El funcionario Salvador "N" fue atacado a las 08:00 horas sobre la carretera Tezonapa-Córdoba, a la altura de la comunidad San José de Abajo.