Asesinan a balazos a dos paramédicos de Jalisco en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

ZACATECAS.- Los cuerpos de dos empleados de la Secretaría de Salud Jalisco fueron encontrados ayer en Zacatecas, horas después de que acudieron a esta entidad a dejar un paciente.

Aproximadamente a las 23:30, el personal de Seguridad Pública de Valparaíso informó que habían localizado abandonada y encendida la ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco.

A un costado se encontraban los cuerpos de los dos paramédicos, quienes presentaban impactos de arma de fuego.

Las autoridades de Jalisco emitieron un boletín de prensa en el que condenaron estos lamentables hechos y reiteraron su disposición a colaborar con las autoridades de Zacatecas para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento.

La Universidad Autónoma de Guadalajara lamentó el asesinato de una de las víctimas, Luis Fernando Montes de Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina.

En tanto, el gobierno de Zacatecas confirmó que este jueves, 1 de julio, en las comunidades serranas de Valparaíso, se suscitó un nuevo enfrentamiento armado entre pistoleros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

DVC