Por Noemí López
Una mujer, identificada como funcionaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue asesinada a balazos la mañana de este miércoles en el estacionamiento subterráneo del Centro de Gobierno, en Hermosillo, Sonora.
El ataque ocurrió alrededor de las 08:11 horas en el Edificio México, complejo que concentra oficinas estatales y federales, cuando la víctima —de aproximadamente 40 años— fue atacada con arma de fuego por un sujeto que portaba el rostro cubierto y quien escapó tras la agresión.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) descartó que el ataque se tratara de un intento de robo, por el contrario, aseguró que fue un ataque directo.
Al lugar arribaron paramédicos y cuerpos de emergencia tras recibir el reporte, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El homicidio provocó la evacuación temporal del personal que laboraba en el inmueble y la suspensión de actividades mientras las autoridades trabajaban en la zona.
Elementos de seguridad acordonaron el área y llevaron a cabo un operativo para localizar al agresor, en tanto que agentes de la FGJES realizaron el levantamiento de indicios y adelantaron que se encuentran analizando las grabaciones de video para dar con el responsable.
Sonora cerró el 2025 con 24 feminicidios, a lo que se le suman 67 clasificados como homicidios dolosos, lo que acumula 91 muertes violentas de mujeres siendo Cajeme el municipio que registró un aumento exponencial.
EJECUTAN A UNA MUJER EN ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO DE GOBIERNO
— InfoSon (@InfoSon1) February 4, 2026
🚨 Una mujer fue asesinada a balazos en el estacionamiento del Centro de Gobierno en Hermosillo, hechos que movilizaron a las autoridades y dejaron consternada a la comunidad por la violencia registrada en un área de… pic.twitter.com/gxVyarvwun
ÚLTIMA HORA
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 4, 2026
Fue un ataque directo a mujer; se descarta intento de robo
Hermosillo, Sonora, 4 de febrero de 2026.- De acuerdo a los primeros datos de la investigación se establece que la agresión armada registrada esta mañana en el sótano del edificio del Centro de Gobierno, se… pic.twitter.com/OMHUNuxoI1