Asesinan a docente de la UdeG y dejan presunto mensaje

Ciudad de México.- Este viernes fue asesinado Julio Noé Aguilar, profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al interior de su auto afuera de su casa.

De acuerdo con los reportes, el docente, de 52 años de edad, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG llegó a su domicilio, ubicado en San Pedro Tlaquepaque, cuando unos sujetos le dispararon.

Según los informes de la policía, “al parecer iba ingresando a su cochera y había abierto un poquito el cancel de su domicilio (...) y ahí es donde ocurre la agresión”.

El profesor de la UdeG recibió tres impactos de bala, los cuales terminaron con su vida, y los atacantes huyeron del sitio, pero dejaron un mensaje en el que señalaban que Julio Noé Aguilar cometió supuesto un delito.

Nos mencionan fueron dos sujetos jóvenes los cuales se van corriendo hacia la otra calle y a la vuelta aparentemente se subieron a un vehículo en el que se dieron a la fuga”, explicó un agente a la prensa local.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del profesor, y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, donde también las autoridades buscarán esclarecer si el docente realmente cometió un delito o no.

UDEG LAMENTA LA MUERTE DE PROFESOR

A través de un comunicado, el Centro Universitario lamentó la muerte del doctor Julio Noé Aguilar Betancourt; y, por su parte, el rector de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva, exigió justicia a las autoridades.

Comunidad CUCSH lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Julio Noé Aguilar Betancourt, ex director de la División de Estudios Jurídicos de este Centro Universitario. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el Centro Universitario en Twitter.

Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades”, escribió el rector.